Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

viernes, 27 de enero de 2012

The Times apuesta por un modelo de diario digital de pago

Ante la caída de ventas de periódico en papel y el escaso beneficio obtenido con la web, este medio cobra el acceso a su página desde el 1 de junio de 2010. La cabecera propieda de Rupert Murdoch, junto con The Sunday Times, también del magnate, probaron con un modelo de negocio nuevo.


News Corporation anunció por estas fechas la introducción del pago en los contenidos digitales de manera diaria o semanal. Los periódicos The Times y Sunday Times se estrenaron de manera gratuita en mayo para dar a conocer sus contenidos y en junio comenzó el pago. Anteriormente compartían la página web Times Online.

El editor ejecutivo de The Times, Daniel Finkelstein, reveló que para llevar a cabo este proyecto se había profundizado en la integración de las redacciones como paso previo, de manera que los encargados de una sección determinada en el medio impreso lo eran también en el medio digital.

Un modelo eficaz
Las primeras cifras conocidas de suscripciones desde la implantación del modelo de pago se dieron unos meses más tarde a su estreno, en noviembre. Se consiguieron 105.000 suscripciones, aunque hubo un descenso de visitas a la página muy notable.

En marzo de 2011, pese a la caída de ventas del ejemplar impreso, las suscripciones al periódico digital aumentaron un 60%. Unos meses más tarde, en el aniversario de la implantación del modelo, el director del periódico se mostró satisfecho, dando más valor a las suscripciones (aunque fueran menos) que a las simples visitas.

Parece, por tanto, que pese a las dificultades iniciales, la convergencia paulatina iba dando sus frutos. La calidad de la información es parte importante a la hora de captar y fidelizar lectores y The Times, incluso implantando un modelo de pago, estaba consiguiendo beneficios a la vez que convergen sus redacciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons