Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

viernes, 27 de enero de 2012

The Times, hacia la integración de las redacciones

The Times es un diario británico fundado en 1785 por John Walter que, a lo largo de su historia, ha ido aumentando su reputación y prestigio convirtiéndose en uno de los periódicos más importantes a nivel internacional.


En 1981 fue comprado por la internacional de noticias de Rupert Murdoch, News Corporation. A partir de entonces comenzaron los grandes avances tecnológicos del medio, comenzando por sustituir la linotipia por ordenadores y llegando a la elaboración de su análogo en el mundo digital.

Integración

Pese a que en un primer momento la redacción de la información en el periódico digital la llevara a cabo una redacción diferente a la impresa, en 2008 ya había comenzado la integración de ambas.

En un primer momento los resultados no fueron los deseados. En Enero de 2008 el periódico The Guardian publicó un reportaje acerca de la integración de las redacciones en varios diarios británicos entre los que se encontraba The Times.

El entonces editor Robert Thomson destacaba el entusiasmo existente entre los redactores por ese nuevo proyecto que estaban llevando a cabo, a pesar de las dificultades. También reconocía el cambio que se producía en los contenidos al cambiar la velocidad de emisión, convirtiéndose en informaciones apenas sin elaborar como las de las agencias. Por ello, había que tratar de conseguir alejarse de éstos cambios drásticos que provocaba la continua actualización y difundir una información digital elaborada, propia de los profesionales de la información, uno de los grandes retos.

Otro de esos grandes retos es la elaboración de análisis junto a las noticias actuales, lo que requiere de más tiempo de elaboración pero con prácticamente el mismo tiempo para ser difundido que cualquier noticia.
Aparentemente esta integración se había logrado sin muchas dificultades pese a ser joven e inexperta, aunque aún requería mejoras tanto en las tecnologías como en la elaboración de las informaciones, pero se reconocía como una buena idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons