Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

jueves, 26 de enero de 2012

Daily Telegraph, el primer diario europeo basado en la web de periódicos

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Su publicación hermana, el Sunday Telegraph, se fundó en 1961. En 2002, el Telegraph era el periódico británico más vendido, con una tirada media de 920.000 ejemplares. Se debe comparar esta cifra con los 620.000 del Times, los 230.000 del Independent y los 400.000 del Guardian.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2005, el 64% de los lectores de Telegraph apoyan el Partido Conservador.


El pionero
El sitio web fue lanzado bajo el nombre de telégrafo electrónico el 15 de noviembre de 1994 en la sede de The Daily Telegraph en Londres . Fue el primer diario europeo basado en la web de periódicos.

Telegraph.co.uk es la versión online del periódico. Incluye artículos de la edición impresa de The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph, así como noticias de última hora, reportajes, galerías de fotos y blogs. Fue nombrado Sitio Web del consumidor del Reino Unido del año en 2007 y editor digital del año en 2009 por la Asociación de Editores Online.

Plataformas
Telegraph TV es una línea de vídeo bajo demanda de servicios de televisión dirigido por el Daily Telegraph y el Sunday Telegraph. Está alojado en el  sitio web oficial, telegraph.co.uk .

Telegraph.co.uk se convirtió en el periódico más popular en abril de 2008, aunque fue superado por Guardian.co.uk en abril de 2009 y más tarde por "Mail Online". "Telegraph.co.uk" es ahora el tercer sitio web más visitado del periódico británico, con 1,7 millones de visitantes al día en comparación a los 2,3 millones de  "Guardian.co.uk" y cerca de 3 millones de "Mail Online".

Otra plataforma es Mi Telegraph mediante la cual los lectores pueden tener su propio blog, guardar artículos, y ponerlo en la red con otros lectores.

Premios recientes
The Telegraph fue nombrado el "Diario Nacional del Año" en 2010 por su cobertura del escándalo de los gastos de los diputados que se hizo público en su diario.

Sin embargo, recientemente The Telegraph ha confirmado que pagó 182000 por recibir todos los datos de los diputados, tal y cómo podemos ver en esta noticia de ABC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons