Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

viernes, 27 de enero de 2012

Priorizar la digitalización, gran reto de The Times

En Octubre de 2011, el periódico The Times anunció un nuevo avance hacia la integración de la producción impresa y digital, lo que supondría el despido de trabajadores y cambios en el resto que tendrían que producir información para más plataformas.


El editor, James Harding, declaró a los trabajadores que el adaptarse a los nuevos tiempos de la prensa requería un cambio en la forma de trabajo. La producción, por tanto, sería más racionalizada evitando el duplicado de la producción para el medio impreso, iPad, Android e Internet y facilitando el aprendizaje para producir a la vez para varias plataformas.

Con esto el diario apuesta claramente por la estrategia digital, donde sus suscripciones han aumentado un 10% aunque no se sepa muy bien si provienen de pérdidas del medio impreso. 

Un largo camino por recorrer

Pese a todos estos intentos de convergencia, hay que tener en cuenta que se trata de un proceso largo y pausado para llegar a funcionar de manera óptima. La integración de las redacciones parece estar dando buenos resultados ya que busca la creación de contenidos polivalentes pero todavía no está exenta de errores.

Son muchos los cambios que se producen en un medio cuando comienza una integración entre sus redacciones, ya no sólo recortes de personal, sino una reestructuración de la redacción y un proceso de aprendizaje de los periodistas para crear información apta para cualquier formato. Por tanto, habrá que esperar unos años más para asistir a la total convergencia de redacciones y conocer, por fin, cuáles son los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons