Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

domingo, 29 de enero de 2012

El diario La Nación ya está en la red

La Nación es un diario matutino de Argentina, editado en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por el presidente de la República Argentina (1862-1868) Bartolomé Mitre y su primer ejemplar se publicó el 4 de enero de 1870. De formato "sábana", el diario tiene una tirada promedio de 160 mil ejemplares de lunes a sábados y 250 mil los domingos. 


Se encuentra domiciliado en la Calle Bouchard 557 de la Capital Federal.
Actualmente, el diario cuenta con dos formatos, el clásico en papel y su correspondiente versión en digital. Desde que se creó, la redacción del sitio web siempre estuvo físicamente junto a la de papel. Claro que sin interrelación entre una y otra. 

Cada una de ellas tiene a sus propios periodistas, sin embargo, la relación entre ambas podría ser una buena forma para conseguir una información más completa. Esto lleva además a la creación de la figura del periodista “multitarea”que necesita conocimientos no solo de técnicas periodísticas sino también de nuevas tecnologías.


Además, el sitio web de La Nación desde hace al menos dos años produce información propia. Aunque no lo hace con la dinámica del papel de conseguir datos, chequearlos y publicarlos, sino más bien con una lógica radial: hablar con los protagonistas informativos del día para sacarle declaraciones. También periodistas del papel publican información actualizada, que al día siguiente se publicará en papel.


El diario  tomó una decisión arriesgada: abrió a sus lectores la posibilidad de poder comentar las noticias, sin más filtro que el que los propios lectores ponen (éstos, cuando consideran que hay un “abuso” lo “reportan” a un “moderador” que define luego si se publica o no el comentario). Contribuye así  a la web 2.0 en donde el papel del receptor es muy importante porque interactúa con el medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons