Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

martes, 31 de enero de 2012

Le Monde Interactif

Le MondeInteractif es la empresa que actualmente dirige los servicios web de Le Monde. Se caracteriza, como ya se ha hecho referencia en artículos anteriores, por ser totalmente externa a la redacción del diario tradicional. Sólo un año después de su inicio en internet, esta empresa decidió crear el portal “ToutLeMonde.Fr”, que no tuvo el éxito esperado y cuya existencia está en cuestión.

La filial fue en un principio presidida por Alain Giraudo, y después por Bruno Patiño debido al fracaso inicial del portal abierto en 2000 Tout Le Monde Fr. El Presidente Director General a partir de ese año fue Phillippe Jannete.

Actualmente la web Le Monde Fr, editada por la Le Monde Interactif, es un producto destacado para el gran público, muchos blogs gravitan alrededor de esta versión del periódico francés de referencia. Cada vez más lectores ocasionales cuando oyen en la radio una información de Le Monde tienen el autorreflejo de navegar en internet para leer los detalles rápidamente ya que, como sucede en otros diarios estos textos en unos días se vuelven de pago para ser solo accesibles a los abonados.

Los abonados se benefician de una serie de ventajas:

1. Reciben un despacho a diario de forma matinal (Check List), a las 8 de la mañana. Esta se podría definir como un mini periódico dotado de tiras cómicas y de pequeños espacios de humor.

2. Un correo matinal de presentación de informaciones presentes en Le Monde del día, cosa que se envía a las 9.

3. Un mensaje cotidiano de la bolsa a las doce y cuarto de la mañana.
 
4. Cartas temáticas con temas radiofónicos

5. Mensaje que contiene el acceso al diario electrónico del día, que está en línea entre la una y las dos.

Por otra parte, desde septiembre de 2006, Le Monde Fr. ha sacado un nuevo servicio, Le Journal Electronique. De este modo, se puede leer el Le Monde Intercatif beneficiándose de funcionalidades propias de móviles. En julio de 2008, la web de portada ha sido completamente reelaborada

A su vez, en 2011, Le Monde informó de que había llegado a un acuerdo con la empresa creadora del Huffington Post para llevar a cao un proyecto similar de forma conjunta en Francia, lo que esperan que les reporte multitud de visitas.

Vea un video relacionado con el tema video aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons