Cada vez más medios internacionales se suman al modelo de pago para acceder a los contenidos de la web

martes, 31 de enero de 2012

Le Monde, un diario que camina hacia la integración

La situación del diario francés Le Monde, uno de los más distribuidos del país francófono, en referencia a la integración de redacciones es ciertamente reseñable, ya que, mientras multitud de periódicos de amplia comercialización apuestan por la unificación de los redactores tradicionales y de internet, este tabloide se ha mostrado históricamente en contra. Sin embargo, todo parece haber cambiado en los últimos años, en los que nuevos directivos están llevando a cabo un acercamiento hasta la convergencia de sus oficinas

Por lo tanto, si anteriormente hemos analizado una serie de diarios que han llevado a cabo una integración de redacciones, en este caso apostaremos por estudiar un medio que, en un principio se negaba en rotundo a ello y, que, en la actualidad, cada vez se acerca más hacia esa convergencia digital entre profesionales.



Breve historia de la edición impresa

El diario francés Le Monde publicó su primer número el 19 de noviembre de 1944, día que coincidió con la liberación de Francia del yugo del ejército nazi. Su creación se llevó a cabo por Hubert Beuve-Mery, antiguo periodista del periódico Le Temps, a petición del general de Gaulle.


En la actualidad, Le Monde se caracteriza por publicarse a medio día y aparecer con la fecha del día siguiente, hecho que no sólo no ha provocado su caída sino que le ha llevado a situarse como uno de los diarios más difundidos de Francia con casi 400.000 ejemplares distribuidos diariamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons