The New York Times se suma al modelo de pago de internet
Este medio opta desde marzo de 2011 por cobrar a los usuarios de su página web por acceder al contenido. Los suscriptores no tienen que pagar por ellos, pero el resto cuenta con 20 artículos iniciales gratuitos, teniendo que pagar por el resto 15 dólares mensuales.
The Times apuesta por un modelo de diario digital de pago
Ante la caída de ventas de periódico en papel y el escaso beneficio obtenido con la web, este medio cobra el acceso a su página desde el 1 de junio de 2010. La cabecera propieda de Rupert Murdoch, junto con The Sunday Times, también del magnate, probaron con un modelo de negocio nuevo.
Les Echos: la información especializada también se digitaliza
Este diario francés, al igual que La Tribune, se especializa en noticias económicas y financieras. Nació en 1908 gracias a los hermanos Robert y Émile Servan-Schreiber y desde entonces hasta hoy, uno de sus mayores avances a sido la creación de su web: lesechos.fr.
El diario alemán Bild destaca por un espacio digital poco periodístico
Este medio ocupa el primer puesto en cuanto a tirada diaria en Europa y el tercero en el mundo, pero se destaca fundamentalmente por su línea sensacionalista, la cual se ve reflejada en el estilo de su web.
The Guardian inició en 2011 un plan que antepone la web al periódico en papel
El diario británico comenzó una nueva estrategia que daba más importancia a la web, tras tener grandes pérdidas en el papel. Con esto se pretene duplicar sus ingresos digitales en 2016. Este nuevo modelo se denomina'lo digital primero' y de momento se muestra negativo a cobrar por la información en internet